De qué trata el Cannabis

Cannabis es un término colectivo para todos los productos elaborados a partir de la planta Cannabis sativa y Cannabis indica. Los más comunes son el hachís, la marihuana y el aceite de CBD.

El cannabis a menudo se conoce con nombres de calle como hierba, verde, marrón, hierba, rata, jonas, frijol, zorro y ganja.

La sustancia es un depresor central y un intoxicante alucinógeno que se fuma o se come principalmente. Al fumar, el efecto intoxicante puede aparecer después de unos minutos y durar de una a varias horas, dependiendo de la persona, la forma diaria y las experiencias previas con el intoxicante. Si toma el medicamento por vía oral, el efecto a menudo será más fuerte y duradero.

Es ante todo el ingrediente activo THC en las plantas lo que le da un efecto embriagador. El ingrediente activo CBD, por otro lado, no tiene ningún efecto intoxicante y se asocia principalmente con el uso médico como son las Flores cbd en santa cruz de Tenerife.

¿Qué es la cocaína y qué tan peligrosa es?

Normalmente, este tipo de psicosis pasará al cabo de unos días o semanas, y el usuario suele ser consciente de que uno es psicótico y que los síntomas están relacionados con la ingesta de la droga.

El consumo de hachís y marihuana también puede aumentar el riesgo de desarrollar más trastornos mentales a largo plazo, especialmente si está predispuesto, ha experimentado psicosis por cannabis antes y toma la droga con frecuencia.

Entre otras cosas, los investigadores han visto una conexión entre el consumo de cannabis y un mayor riesgo de desarrollar un trastorno muy grave de esquizofrenia. Sin embargo, el riesgo es mayor si ha consumido cannabis con regularidad a una edad temprana. Dicho esto, muy pocos de los que consumen cannabis desarrollan una forma de enfermedad mental durante su vida.

¿Qué tan extendido está el cannabis?

La droga es la droga ilegal más común en Noruega y es principalmente popular entre los jóvenes. Las investigaciones muestran que el consumo de cannabis ha aumentado en los últimos años. Según una encuesta de la Dirección de Salud de Noruega de 2019, el 23 por ciento de la población de entre 16 y 64 años respondió que había probado el cannabis.

La proporción es mayor en el grupo de edad de 25 a 44 años, donde alrededor de un tercio declaró haber probado la droga. Sin embargo, Noruega se encuentra entre los países de Europa con el menor consumo de cannabis en la población.